domingo, 28 de noviembre de 2010

Erick Ivan Guillén López MKT DIRECTO - Recover/recordar es vivir

El mkt directo muchas veces no es visto de buena manera, ya que por momentos se puede tornar intrusivos pero una técnica bastante eficaz es el hecho de ofrecer una especia de promoción en un corto tiempo para que el cliente por su parte tema a perder la ocasión.

Un ejemplo de esto sería, yo como empresa ofrezco el servicio de "recuperar recuerdos", yo mando una carta a varias casas, que previamente ya había estudiado y sé que el recuperar recuerdos les puede interesar, la carta sería más o menos así;

Felicidades Señor Fulano(personalizado, para que el cliente se sienta importante)

Como parte de una exhaustiva investigación, usted y su familia han sido elegidos para ser parte de la primera generación Recover. El motivo de esta carta es invitarlo a llamarnos o pasar a nuestras oficinas para indicarle los requerimientos que debe cumplir para poder recuperar recuerdos específicos que usted quiera, porqué ¿quién no quiere recordar? usted tiene la oportunidad de regresar todas aquellas memorias que por alguna razón no recuerde exactamente.

Atte. La gerencia de Recover, por que recordar es vivir.

El punto es lograr que el posible cliente se sienta importante ante nuestro servicio, que crea que es afortunado por habernos fijado en él, para eso hay que ser amables en todo momento y platicar un poco acerca del servicio que se ofrece pero al mismo tiempo creando expectativas para lograr que el cliente se interese por el producto y en un momento dado se acerque.

El mkt directo no es precisamente la forma mas usual de hacer publicidad y probablemente la menos eficaz pero si es un recurso que sabiéndolo utilizar y haciéndolo más creativo nos puede generar una forma poco ordinaria y más específica de promocionar.

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